imperiocuadrado.jpg

El imperialismo no puede alcanzar nuevamente sus objetivos agresivos contra Venezuela, indicó este miércoles el excanciller en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Roy Chaderton.

 

«Una vez más el imperio no puede alcanzar sus objetivos agresivos contra Venezuela, seguimos adelante en medio de las dificultades, la lucha continúa y esta la vamos a ganar», dijo.

 

Entrevistado en el programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio, señaló que se ha promovido una campaña mediática para hacer creer que Venezuela será sancionada en la Organización de Estados Americanos (OEA), al tiempo que se cuestionó como sancionarían al país suramericano si desde el 2017 inició su proceso para retirarse del organismo.

 

Asimismo, lamentó la falta de conocimiento del embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, quien hasta el pasado martes afirmaba que tenían los votos (24) para sacar a Venezuela de la OEA.

 

Más temprano, el canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó este miércoles el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) por avalar acciones injerencistas contra la nación.

 

Durante una rueda de prensa que ofreció desde la sede de OEA, ubicada en Washington, Estados Unidos, explicó que el retiro de Venezuela de esta organización se concretará en abril de 2019, ya que el año pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, tomó la decisión ante el servilismo de la OEA a los intereses imperiales.

 

Arreaza se refirió a la participación de Venezuela en el 48.º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, esta semana, en el que Estados Unidos promovió un documento con la pretensión de lograr la suspensión de Venezuela en este organismo. Sin embargo, la maniobra solo obtuvo 19 votos a favor y no los 24 necesarios para lograr la suspensión de Venezuela en este organismo.
 

(AVN)

Comentarios Facebook