Por solicitud de la Cámara de Comercio del Norte de Santander, Colombia, el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, sostuvo un encuentro con el sector empresarial de este departamento en el marco de las gestiones para la posible apertura de la frontera.   

Así lo informó el propio Bernal en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que detalló que los empresarios gestionaron un espacio para ser escuchados y plantear propuestas. Incluso reveló que se concretó establecer comisiones de trabajos en diferentes áreas.  

En el encuentro participaron Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial de Norte de Santander; Armando Peña, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta; Víctor Méndez, director regional de Colfecar; Alexander Trujillo, representante de Cotelco; Yesid Sarmiento, representante de Fitac y Carolina Moros, usuaria de la Zona Franca de Cúcuta.  

En ese sentido, Bernal sostuvo que acordaron varias comisiones en materia de salud, economía, comercio, servicios sociales, públicos, ambiente, seguridad y migración.  

“La apertura de la frontera debe ser una acción bilateral, del acuerdo entre dos naciones; como lo señala el presidente Nicolás Maduro. mientras en Colombia definen las autoridades qué deben hacer, nosotros apuntamos hacia la reactivación del aparato productivo del eje fronterizo”, subrayó.  

(Laiguana.TV)