En horas de la noche de este martes 25 de mayo el pueblo colombiano vivió una nueva jornada de represión, por parte de efectivos del muy cuestionado Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

A través de las redes sociales se divulgaron videos que evidencian la brutalidad policial, ejercida contra quienes salieron a protestar contra el régimen de Iván Duque.

Algunos de esos hechos se registraron en la localidad de Tuluá, departamento del Valle del Cauca, y Soacha, en Cundinamarca.

Todo esto ocurrió en el marco de la moción de censura que tuvo lugar en el Congreso colombiano contra el ministro de Defensa, Diego Molano, quien es señalado de ser el responsable de la represión que vive el pueblo del vecino país, debido a las manifestaciones que desde hace casi un mes se llevan a cabo contra el régimen de Iván Duque.

La violencia con la que son atacados los manifestantes ha dejado hasta los momentos saldo de 43 personas muertas, 955 víctimas de violencia física, 46 víctimas de agresiones en sus ojos, 22 víctimas de violencia sexual y más de mil detenciones arbitrarias, según el último reporte de la ONG Temblores.

(LaIguana.TV)