oposicion0606182.jpg

El director superintendente de la empresa brasileña Odebrecht en Caracas, Euzenando Azevedo, mencionó a varios dirigentes opositores de nuestro país por haber recibido financiamiento para sus campañas, entre ellos Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma, Carlos Ocariz, Pablo Pérez y Manuel Rosales.

 

Los sobornos de esta empresa vinculada a casos de corrupción en todo el mundo fueron ofrecidas a cambio de contratos en el país. 

 

“Contribuimos con muchas campañas, en muchos estados, especialmente en donde teníamos obras”, declaró ante la justicia brasileña Azevedo, como da cuenta un video difundido este martes.

 

Azeyedo declaró que no puede precisar la cantidad de dinero entregada a los dirigentes opositores en nuestro país, pero que los sobornos se dieron entre 2004 y 2013. 

El empresario precisó que Ocariz, quien ganó la Alcaldía de Sucre en 2008, recibió sobornos de una media de tres millones de dólares anuales a cambio de obras del Metro de Caracas-Guarenas-Guatire.

 

De acuerdo con su testimonio, Capriles recibió unos 17 millones de dólares para las campañas presidenciales.

 

La lista es larga e involucra además a Pablo Pérez, candidato de la gobernación del Zulia; William Ojeda, quien presentó su nombre en las elecciones en el municipio Sucre, y a quien le pidieron censurar su columna; a Rosales en 2006 para “que no nos persiguiera, pero no ganó la elección”; y a Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas ahora prófugo, a cambio trabajos para el Metro. 

 

(LaIguana.TV)