biocuadrado.jpg

Tanto usuarios como comerciales han comenzado a disfrutar de los beneficios que ofrece el nuevo sistema biométrico de pago implementado por el Banco de Venezuela (BDV), el cual agiliza las operaciones de compra a través del uso de la huella dactilar.

 

Recordemos que este miércoles el Banco de Venezuela realizó la entrega de más de 3 mil dispositivos, en sus tres modalidades (Futronic, HICC y Tactivo) a comercios afiliados con el objetivo de impulsar métodos para el incentivo del pago electrónico y así minimizar el uso de efectivo.

 

Esta herramienta tecnológica permite que los usuarios cancelen sus consumos sin necesidad de usar sus tarjetas, gracias al registro dactilar encargado de autorizar la transacción.

 

Este servicio de pago biométrico es único en el mundo, y corresponde a un sistema de autenticación avanzado (Factor de Autenticación Categoría 5) según lo establecido en la resolución 641.10 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

 

Es así como también el Biopago de BDV contribuye a la disminución de operaciones fraudulentas.

 

Al efectuar una compra mediante este servicio, el consumidor debe indicar el número de su cédula de identidad, el producto (tarjeta de débito, crédito, de alimentación o misiones socialistas) que desea utilizar para realizar el pago e indicar el tipo de cuenta (solo en caso de ser tarjeta de débito), posteriormente debe colocar su dedo en un captahuella.

 

Igualmente, al realizar cualquier compra con BiopagoBDV el cliente afiliado a Clave Móvil recibirá un mensaje de texto con el detalle de la transacción.

 

(LaIguana.TV)