El equipo del programa En La Pista de LaIguana.TV recorrió hace poco La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira, y constató entre los comerciantes que el peso colombiano es el billete usado en el menudeo diario, mientras que al bolívar lo dejan solo para operaciones electrónicas.

Este fenómeno que surgió de la guerra económica y el ataque a la moneda nacional, lamentablemente da pie a la pérdida de la soberanía monetaria en Venezuela.

La periodista Mirelvis Gutiérrez, durante su visita a esta entidad andina, constató que los comerciantes usan el peso para su compra-venta porque al estar cerca de Colombia les es más fácil contar con sencillo para dar vuelto, lo que no ocurre con los dólares.

“Trabajamos con pesos porque estamos cerca de la frontera, los bolívares no los quieren para hacer negocios. El bolívar en efectivo poco lo vemos, solo hacemos transferencias”, dijo María Roa, quien se gana la vida criando y engordando ganado.

La consultada por Gutiérrez aseguró que trabajar con moneda extranjera no es de su consentimiento ni tampoco es fácil; sin embargo, debe hacerlo igual que sus colegas comerciantes para no arruinar su negocio. Mencionó que lo más tedioso de usar pesos es estar pendiente del valor de la tasa de cambio.

(LaIguana.TV)