El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela criticó las acciones que realizan grupos irregulares armados colombianos en la zona fronteriza del estado Apure, donde se pretende continuar un conflicto desestabilizador sobre Venezuela.

“Lo que está pasando en Apure se llama ‘guerra’, es decir, ataque contra la Fuerza Armada venezolana, asesinato de soldados venezolanos, secuestro de soldados venezolanos, minas anti-hombre en territorio venezolano puestas por Colombia”, expresó el comunicador.

Desde el pasado mes de marzo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha estado batallando contra grupos armados colombianos asociados al narcotráfico que, con la vista gorda de las autoridades militares del gobierno de Iván Duque, se escudan con la población civil del Arauca.

El ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció el secuestro de 8 miembros de las FANB por parte de estos grupos y ha solicitado apoyo del gobierno colombiano, los cuales no responden y permiten que estos irregulares tomen el control sobre amplios territorios.

(LaIguana.TV)