El presidente de la República, Nicolás Maduro, aclaró este miércoles 2 de mayo que está dispuesto a sentarse en una gran mesa de diálogo con lo que llamó la «oposición extremista», refiriéndose al exdiputado Juan Guaidó y los pocos que aún lo siguen. 

Maduro, en una asamblea abierta sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales, a la que asistió la fracción opositora de la Asamblea Nacional, dijo que «derrotamos a la oposición extremista y ahora están pidiendo pista; bueno, yo les voy a dar la pista», y resaltó: 

«Estoy de acuerdo con una gran mesa de diálogo con sectores internacionales, en Noruega pero con 3 condiciones«. 

La primera de las condiciones sería el levantamiento de todas las sanciones unilaterales y coercitivas de manera inmediata.

La segunda condición es el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional venezolana por parte de los gobiernos extranjeros que han estado truncando el desarrollo de la política interna. 

Y la tercera de las condiciones a Guaidó es la devolución de las cuentas bancarias y los activos a las instituciones venezolanas como Pdvsa, el BCV, y el dinero que aún en medio de la pandemia, se mantiene retenido en el exterior. 

Si esto se cumple, afirmó Maduro, «cuando quieran y donde quieran» el Gobierno nacional asistiría al diálogo. Dijo, incluso, que si quisieran asistir a las elecciones del 21 de noviembre convocadas por el CNE, podrían hacerlo. 

(LaIguana.TV)