El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, aseguró que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, junto a la Ley Antibloqueo, permitirá restituir las garantías  y la seguridad jurídica de los inversionistas en el país.

Así lo expresó este martes 26 de mayo durante una audiencia pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Aissami señaló que la seguridad jurídica de los inversionistas ha sido gravemente afectada por las sanciones ilegales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, de allí la importancia de la aplicación de ambos instrumentos jurídicos.

«Las sanciones ha hecho daño a todos. (…) Estas leyes vienen a restituir las garantías de los inversionistas. La Ley de Zonas Económicas es el complemento de la Ley Antibloqueo. En la Ley Antibloqueo se establecen normas y un régimen de seguridad jurídico absoluto para los inversionistas; mientras que la Ley de Zonas Económicas plantea el desarrollo de la inversión en el territorio, cómo y dónde hacerlo y generar el incremento productivo. Son dos leyes complementarias», explicó.

En este sentido, el también ministro de Petróleo aseveró que este es el momento propicio para desatar todas las fuerzas productivas del país, a fin de fortalecer el desarrollo económico de la nación y consolidar la Venezuela potencia.

«Creo que es una ley bendita, que se suma a Ley Antibloqueo y que va a permitirnos desarrollar el tercer objetivo de la Patria. Llegó la hora de la Venezuela potencia», agregó.

(LaIguana.TV)