El diputado de la oposición, Luis Eduardo Martínez,  durante la Audiencia Pública Sobre el Proyecto de Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, destacó la importancia de crear una cultura de respeto y cumplimiento de la ley y enfatizó que de levantarse las sanciones criminales y unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, las zonas económicas especiales deben continuar llevándose a cabo y agregó que los parlamentarios de la oposición votarán positivamente por dicha ley.

Martínez expresó que “para que aquellas leyes que vayan en beneficio de todos los sectores pero especialmente de los más humildes sean prontamente aprobadas, como es el caso de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, cada uno de nosotros, parlamentarios de oposición estamos en la mejor disposición de votarla positivamente como ya lo hicimos en la primera discusión”, aseguró.

“Hemos leído la propuesta de Ley, la hemos estudiado y hemos llegado a la conclusión que es positiva para el país. Es positiva para el país incluso más allá de este periodo extraordinario, especial marcado por las medidas punitivas contra la República. Hemos llegado a la conclusión de que la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, atada con otras leyes que se adelantan no solamente en la Comisión, sino en otras Comisiones, va a permitir un nuevo marco legal para Venezuela, que hará posible la reactivación económica con inclusión social”, indicó Martínez.

“De tal manera, Presidente tenga la absoluta seguridad que en este caso en particular y en las otras reitero, que visualizamos que son convenientes para la República, va a contar con el voto positivo de los diputados opositores”, afirmó el parlamentario Luis Eduardo Martínez.

“Es indispensable, Presidente, que lo que se recoge en el proyecto de Ley, en la Ley una vez que sea aprobado, se cumpla y se respete y se haga una cultura por parte de los funcionarios públicos venezolanos”, añadió.

“En muchas ocasiones y todos los que estamos aquí seguramente tenemos muchos ejemplos, funcionarios de distintos niveles se saltan importantes aspectos de nuestras leyes. No puede el presidente de la República, no pueden los Ministros estar pendientes de cada detalle, pero es indispensable, crear una cultura de cumplimiento de nuestra legislación y especialmente de Leyes como esta. Porque el tema de la seguridad jurídica, el tema de garantizarle a los inversionistas privados, nacionales y extranjeros absoluta seguridad y lo reitero, es fundamental”, aseveró el diputado.

Martínez resaltó que “si mañana levantan las sanciones, como yo estoy seguro que las van a levantar, las Zonas Económicas Especiales continuarán teniendo la misma importancia”.

En ese sentido, el diputado dijo que en diligencias que han adelantado tanto en Europa como en Estados Unidos, “hemos una y otra vez reclamado el levantamiento de las sanciones, no solamente por criminales contra el pueblo de Venezuela, sino también por inútiles y le hemos señalado a congresistas americanos a europarlamentarios y bueno, basta ver el caso de Corea del Norte 75 años sancionada, de Cuba 55 años sancionada, Irán 45 años sancionado, con lo cual los cambios que pretenden implementar por esa vía son absolutamente no alcanzables”, aseveró Martínez.

El parlamentario opositor, propuso además al presidente Nicolás Maduro, incorporar a los estados Aragua y Carabobo como entidades de zonas económicas adicionales de Paraguaná, La Guaira y Nueva Esparta.

“Usted mencionó el caso de La Guaira, mencionó el caso de Margarita, hizo hincapié en Falcón específicamente Paraguaná, que es una buena zona económica especial, pero el estado Aragua y quizás incluso el estado Carabobo, sus parques industriales, puede convertirse en una zona económica especial de fomento de las exportaciones, porque no solamente son bienes, son servicios, es también la actividad turística, de tal manera que cuando corresponda la emisión del primer decreto, creando zonas económicas especiales, no se olvide del estado Aragua, estoy seguro que los pueblos de Choroní, Ocumare, Cata, estarán muy contentos porque reúnen las condiciones para la actividad turística”, enfatizó el diputado opositor.

“Pero nuestros parques industriales del estado Aragua, también son una parte importante de esas posibilidades que existen para reactivar la economía venezolana”, puntualizó Martínez.

(LaIguana.TV)