MinerosDeGuayana.jpg

El equipo de fútbol Mineros de Guayana se convirtió este miércoles en primer clasificado a la final del torneo apertura de la Liga de Fútbol Venezolana (Liga Futve), al derrotar al Carabobo FC 2-3 en el estadio Misael Delgado de Valencia, Carabobo.

 

Al minuto 30 Angelo Peña abrió el marcador a favor de Mineros tras rematar desde la frontal del área. Los carabobeños respondieron al 39 con un gol de Maurice Cova de tiro libre, cuyo remate pasó por debajo de la barrera y sorprendió al guardameta guayanés. Al 45+1 Carlos Rivero anotó el segundo de Carabobo para ir al descanso con ventaja.

 

Al 79 Julio «El Taca» Machado empató nuevamente las acciones con un tanto de cabeza. En el tiempo adicional, al 90+5, Richard Blanco selló la clasificación de Mineros y marcó el 2-3 definitivo.

 

Con este resultado el global quedó 4-3, ya que en el partido de ida, jugado en el CTE de Cachamay en Puerto Ordaz, estado Bolívar, empataron a un gol.

 

Mineros se enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputarán este jueves Zomara FC y Caracas FC, en el estadio Agustín Tovar La Carolina, en el estado Barinas, en la que los barinenses tienen la ventaja al ganar la ida 0-1 disputada en el estadio Hermanos Ghersi del estado Aragua.

 

La final arrancará este domingo en el CTE Cachamay.

 

(AVN)