El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Didalco Bolívar, durante la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, precisó que esta ley establece personalidad jurídica y corresponsabilidad. 

En tal sentido, expresó que “las garantías jurídicas están establecidas. Aquí se habla mucho de que se violan los derechos jurídicos, a mí me gustaría Presidente, que nosotros les solicitáramos los casos de restitución de derechos que el Tribunal Supremo de Justicia ha hecho, en función de reclamos locales y regionales en función de eso”. 

El diputado agregó que en “las expropiaciones que no se han cancelado producto de que no fueron expropiaciones formalmente establecidas, sino ocupaciones, se ha respetado el derecho del propietario, en función de una corresponsabilidad para lograr la restitución de un derecho, sin perder el derecho de los trabajadores”.

Además, Bolívar afirmó que “la Ley del Trabajo no está en discusión en las Zonas Económicas Especiales”, y aseguró que “la Ley del Trabajo se mantiene con los derechos laborales”.   

“Ahora ¿cuál es el problema de que si hay exenciones fiscales?, se le pide a ese empresario que mejore las condiciones de sus trabajadores y no la condición tributaria del Estado”, acotó. 

(LaIguana.TV)