El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a través de sus plataformas digitales cuáles son los pasos a seguir en el caso de extravío o robo del pasaporte.  

-El primer paso es dirigirse a la estación policial más cercana y realizar la denuncia pertinente. 

-Posteriormente, ingresar a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y ubicar la pestaña de servicio.  

-Luego hacer clic en la opción planilla de anulación de documento, descargarla e introducir los datos correspondientes.  

-Una vez completado estos pasos, el usuario debe acudir a la sede principal del Saime, con la planilla y la denuncia policial para realizar formalmente el informe de robo o pérdida de su pasaporte, para que el mismo sea anulado.  

Si el usuario se encuentra en el interior del país, debe acudir a la sede regional del Saime. Mientras que para aquellos que se encuentran en el exterior, deberán acudir a la oficina de la Interpol y luego al consulado.  

El usuario además de los requisitos ya expuestos, deberá presentar original y copia del comprobante de la denuncia policial, con menos de seis (6) meses de antigüedad. Así como una copia de la cédula de identidad venezolana y copia del pasaporte a anular. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook