TSJ-C.jpg

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia con ponencia de la Presidenta de la Sala, Indira Alfonzo Izaguirre, accedió ante el recurso introducido por el opositor y abogado José Francisco Contreras Millán por la cual procura que la magistratura exija a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevar a cabo las primarias en el circuito Baruta-Chacao-El Hatillo respectivamente.

 

En este sentido, se detalló que José “Jota” como también es conocido realizó diligencia en su situación de habitante de la jurisdicción de Baruta y votante en el circuito Baruta, Chacao y El Hatillo.

 

De acuerdo a lo reseñado en el portal de El Nacional y en declaraciones de Contreras se indicó lo siguiente: “Al admitir la competencia, la Sala ahora le corresponde pronunciarse acerca de la admisibilidad del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, que solicita hacer primarias en Baruta Chacao y el Hatillo puesto que se vulneraron los derechos políticos de los habitantes de esos municipios, al impedírsele elegir directamente a sus candidatos al parlamento”.

 

Asimismo, el Abogado pronunció que luego de efectuarse el proceso en el debido tiempo calculando un mes, posteriormente se daría a conocer el fallo en cuanto si se efectúan o no las primarias en las circunscripciones mencionadas donde se escogen dos representantes a la Asamblea Nacional.

 

Ahora bien, referente a la recepción de la gestión explicó, “Las primarias son un requisito obligatorio que se desprende de la interpretación del artículo 67 de la Constitución Nacional; de allí que todo aquel candidato escogido por un método distinto a las primarias corre el riesgo de ser impugnado en la propia Sala Electoral. El recurso pretende salvar a la oposición por lo menos en el circuito de Baruta, Chacao y El Hatillo y salvar al país de este régimen oprobioso Castro Comunista, cuestión que la directiva MUD no ve o no quiere ver. Las elecciones son en diciembre por lo que hay tiempo suficiente para organizarlas. La MUD debería reflexionar por cuanto el domingo perdimos una excelente oportunidad de hacer las primarias en toda Venezuela. A la fiesta democrática del domingo pasado se excluyeron lamentablemente a la mayoría de los venezolanos”.

 

(LaIguana.TV)