El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio “Desde Donde Sea”, transmitido por las diferentes redes sociales de LaIguana.TV, reflexionó sobre las causas que han dado origen a las agresiones israelíes contra el pueblo de Palestina.  

Pérez Pirela destacó que los aspectos jurídicos, políticos, revisten un aspecto fundamental refiriéndose al concepto de Estado conjugado a Israel y Palestina.  

“Estamos hablando de un país sin Constitución (Israel), regido por la declaración de establecimiento, estamos hablando de 1948, tres años después de terminada la segunda Guerra Mundial, estamos hablando de un Estado que se rige por unas denominadas leyes básicas, insisto cuando hablamos de Israel, estamos hablando de un país sin Constitución, regido simplemente por una declaración de establecimiento en 1948”, reiteró el analista político.  

Al respecto, agregó: “Participa en la Organización, incluso de Estados americanos como observador, sin ser americano y también participa de la Alianza del Pacífico”. 

“Israel es un país exportador de productos farmacéuticos, productos químicos, tecnologías, armas y todo lo que sirva a fines de control expoliación y dominación”, enfatizó el comunicador.  

El investigador explicó que Israel fue construido y “sigue en construcción mediante la destrucción de centenares de aldeas palestinas y ciudades desde 1948”. 

En tal sentido, afirmó que este proyecto (Israel) afecta a toda la región, y señaló que, en junio de 1967 apoyado por Estados Unidos, “Israel inició una guerra expansionista contra Egipto y Siria que cercenó parte de los territorios de esos países”.  

(LaIguana.TV)