La agencia de noticias Reuters informó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibió este domingo -23 de mayo- casi 500 mil barriles de diésel, combustible que llegó a bordo del buque cisterna «Bueno», con bandera de Yibuti, al puerto de Amuay en el estado Falcón. 

La escasez de diésel, otra consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos y promovida por el sector de la oposición liderado por Juan Guiadó, afecta principalmente el transporte de alimentos y la producción agrícola en el país. 

La agencia indicó que «no está claro quién proporcionó el combustible ni el tipo de gasoil que transportaba el petrolero». 

Por otra parte, Reuters señaló que voceros del Departamento del Tesoro indicaron que «no ha cambiado» la política de sanciones contra Venezuela en la administración de Joe Biden. 

«Aunque las sanciones de Estados Unidos permiten la importación de combustible por parte de Venezuela bajo excepciones humanitarias, abogados consultados por Reuters dijeron que las empresas necesitan una autorización específica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos», indicó la agencia.  

El buque -señaló Reuters- partió de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos a mediados de abril y pasó por el Canal de Suez a principios de mayo, antes de apagar su transpondedor y señalar el puerto de Lome en Togo como su destino, según los datos de Refinitiv Eikon.

(LaIguana.TV)