Kim Jong-un se ha dejado ver en público con menor frecuencia los últimos meses. Esta es la posible razón para la ‘desaparición’ del líder supremo de Corea del Norte.

De acuerdo con un vocero del Ministerio de Unificación, el órgano surcoreano que supervisa las relaciones entre las dos Coreas, Kim Jong-un fue visto por última vez hace casi tres semanas, el 7 de mayo, en un concierto en la capital norcoreana Pyongyang.

«Estamos observando una tendencia según la cual Kim Jong-un comenzó a aparecer menos en público en 2020 y 2021. Las únicas excepciones son los eventos políticos importantes, como una convención del partido», dijo el funcionario durante un encuentro con periodistas en Seúl, citado por el portal ruso Lenta.ru.

Para el representante del organismo, la poca frecuencia que Kim Jong-un se deja ver podría estar relacionada con una preocupación respecto a la pandemia de coronavirus.

«Creemos que esto se debe a la pandemia», agregó el vocero del ente surcoreano.

Hace cerca de un año, una ausencia inusualmente larga del líder norcoreano hizo que se difundieran ampliamente en la prensa mundial unos rumores de que padecía una grave enfermedad o de que, incluso, había fallecido.

Sin embargo, después de 20 días, Kim Jong-un reapareció en público, al participar de la ceremonia de inauguración de una planta de fertilizantes en la ciudad de Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur.

(Sputnik)

Comentarios Facebook