QueHaceElAyuno.jpg

Probablemente en más de alguna ocasión haya escuchado que el ayuno es bueno para su salud, pero aún no se ha dado el tiempo para investigarlo en profundidad. Bueno, ¡problema resuelto! Hoy le presentaremos la visión de un reconocido neurocientífico llamado Mark Mattson.

 

Ayunar ayuda a reducir las probabilidades de padecer Alzheimer y Parkinson, reduce la inflamación, reduce el estrés oxidativo en los sistemas de órganos de todo el cuerpo, retrasa el padecimiento de enfermedades crónicas relacionadas al envejecimiento y el metabolismo energético inicia la quema de grasas.

 

Pero además se ha comprobado que ayunar aumenta la función cognitiva y aumenta la habilidad de las neuronas de formar y mantener conexiones entre ellas, lo que mejora la capacidad de aprendizaje y memoria.

 

“Desafía a tu cerebro, ya sea el ayuno intermitente o el ejercicio vigoroso… es un desafío cognitivo. Cuando esto ocurre los neurocircuitos se activan, los niveles de factores neuro-trópicos aumentan, esto promueve el crecimiento de neuronas y la formación y fortalecimiento de sinapsis”, afirma el investigador.

 

Ayunar representa un desafío para el cerebro, y responde adaptando las respuestas al estrés lo que ayuda al cerebro a lidiar mejor con el estrés y el riesgo de padecer enfermedades, de la misma forma en la que lo hace la práctica periódica de ejercicio.

 

(LaIguana.TV)