Bashar Assad gana las elecciones presidenciales en Siria con el 95,1% de apoyos, declaró el presidente de la Asamblea Popular (Parlamento sirio), Hamudeh Sabbagh.

«El candidato Bashar Assad recaudó 13.540.860 votos (…) ganó, recibiendo una mayoría absoluta», dijo Sabbagh.

Agregó que «el número total de los que votaron es de 14.239.140, Asad recibió el 95,1% de los votos».

Se precisa que la participación en las elecciones fue del 78,64%.

Assad, a su vez, agradeció el apoyo de los sirios y declaró que en la historia del país comienza una nueva etapa.

«Gracias a todos los sirios por sus altos sentimientos de patriotismo y su notable participación en esta expresión de la voluntad del pueblo», dijo Asad en un comunicado publicado en la cuenta de Telegram de su campaña electoral.

Tres pretendientes se disputaron el miércoles la presidencia de Siria: el actual mandatario Bashar Assad, en el poder desde el año 2000, y dos candidatos alternativos: el opositor Mahmoud Ahmed Meri y el exdiputado Abdullah Saloum Abdullah.

Según el Ministerio del Interior de Siria, más de 18 millones de ciudadanos residentes dentro y fuera del país tenían el derecho al voto en las elecciones del miércoles. Los sirios que se encuentran en los territorios controlados por grupos rebeldes no podían votar.

Bashar Assad gobierna el país desde el año 2000. En junio de 2014, renovó el mandato tras reunir más del 88 por ciento de los apoyos.

(Sputnik)