Este jueves 27 de mayo la defensora de los derechos humanos Piedad Córdova, mediante su cuenta en la red social Twitter, celebró que la juventud de su país le haya plantado cara al gobierno del presidente Iván Duque y que, en medio de las protestas que vive Colombia desde finales del mes de abril, haya decidido rebelarse en contra de las políticas de ajuste económico que el referido jefe de Estado planeaba implementar.

“Muchachos comenzando a vivir. Mírenlos, ninguno pasa de los 25 años. Se juntan resueltos ponerle la cara a unos infelices que les disparan a matar o a los ojos. ¡Valientes!”, escribió la exsenadora en el referido medio interactivo.

“Créanme, esta generación va a cambiar la historia. Este país les pertenece”, acotó.

La publicación fue acompañada por un video en el que se observa a un grupo de jóvenes tomados de brazos, marchando hacia el encuentro de las barreras policiales.

Esto, como ya se indicó, ocurre en medio de la ola de manifestaciones populares que hoy en día mantienen en vilo a toda la nación neogranadina. Durante esta coyuntura, diversos organismos nacionales e internacionales han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los efectivos de seguridad del Estado colombiano, así como innumerables violaciones a los derechos humanos.

(LaIguana.TV)