nmuuur.jpg

En entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovision, el analista internacional, Basem Tajeldine, conversó sobre la resolución planteada en la Organización de Estados Americanos (OEA), con la que podría suspenderse a Venezuela como miembro del organismo.

 

En su opinión, “la OEA ha violado reiteradamente el derecho internacional” pues así como existe la Carta Democrática Interamericana que aplica el ente, “existe otra fundamental que es la carta de Naciones Unidas, que habla claramente de la no intromisión en los asuntos internos de cada uno de los países y del derecho soberano a elegir un sistema político y económico de forma soberana y sin intervención extranjera”.

 

Aseguró que las sanciones que han impuesto organismos internacionales a la Nación “violan los derechos humanos del pueblo de Venezuela” y que “bloquear un país constituye un crimen de lesa humanidad”.

 

“Cuando se le amenaza de sanción a cualquier empresa de estados unidos o de Europa si realiza operaciones comerciales con Venezuela, se trata de un bloqueo contra el país, no contra persona ni individuo”, detalló Tajeldine.

 

(Globovision)

Comentarios Facebook