CandidatoColombiano.jpg

A lo largo de toda su campaña presidencial, el aspirante colombiano Gustavo Petro ha dejado en claro que de llegar a la Presidencia su país no extraerá petróleo a través del fracking, por considerarlo nocivo para la salud y el medio ambiente.

 

Su apuesta es por la “energía renovable”: “Hay que partir del hecho de que el país tiene reservas de petróleo para pocos años y que alternativas como el fracking no son viables por sus efectos ambientales y, en especial, sobre las fuentes de agua. Entidades han reconocido el potencial de las energías renovables, pero ha faltado voluntad política. Por tanto, nuestro Gobierno acelerará esa transición”, ha declarado en reiteradas entrevistas.

 

También ha afirmado que no habrá fumigaciones aéreas con glifosato, químico altamente contaminante, utilizados en la erradicación de de cultivos de coca, pero que no dio los resultados previstos en el llamado Plan Colombia, más allá de lucrar a las compañías encargadas de su venta. Estudios han demostrado que durante los años que más intensamente se fumigó -entre 2006-2007- fue cuando más crecieron las áreas cultivadas.

 

El próximo 17 de junio el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, se medirá al aspirante del uribismo, Iván Duque, en la segunda vuelta electoral. El exguerrillero y exalcalde de Bogotá se declaró optimista de su triunfo “para transformar a Colombia”.

 

(LaIguana.TV)