Consulta.jpg

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) llevará a consulta popular un proyecto de ley sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, esto como una de las medidas para afrontar los constantes apagones que se producen en esta entidad del occidente del país.

 

El presidente del Clez, Eduardo Labrador, informó que la consulta se hará en todas las parroquias de la ciudad de Maracaibo e indicó que este instrumento legal permitirá combatir “el sabotaje eléctrico que se ha venido registrando en el Zulia”.

 

También hizo un llamado a la población y comerciantes a hacer uso consciente de la energía eléctrica y aseguró que tanto Corpoelec como el Gobierno regional siguen trabajando en la optimización del servicio.

 

«En el cable sublacustre que está en el Puente sobre el Lago se están haciendo las reparaciones de tras cables que fueron saboteados y, de esta manera, poder hacer una nueva arquitectura del cableado que pasaría a ser aéreo y nos permitiría una generación importante de 300 megavatios (MW) para que el sistema de interconectado pueda mejorar lo concerniente al servicio», detalló sobre los trabajos que se adelantan.

 

En los últimos meses los cortes del servicio eléctrico durante varias horas han sido constantes en el estado Zulia.

 

(LaIguana.TV)