Dos sujetos identificados como Alan Renier Amora Blanco, de 30 años de edad, y Guillermo Alberto Bello Mendoza, de 28, fueron capturados este jueves 27 de mayo, por efectivos de la Brigada Contra Bandas en el sector El Paso, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, tras ser denunciados por estafa.

Luego de las investigaciones pertinentes, los funcionarios de seguridad comprobaron que estos sujetos se dedicaban a estafar a través de la supuesta venta de bitcoins. Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de la red social Instagram.

Rico explicó que a través de las pesquisas se pudo conocer que estos delincuentes realizaron transacciones con 36 personas “por la compra de esta moneda virtual, a través de la página Localbitcoins, indicándoles que los pagos debían ser de cuentas jurídicas a sus cuentas personales, apoderándose del dinero de forma ilícita y luego cortar comunicación con los incautos”.

Durante la detención de estos sujetos, les fue incautado un equipo de computación, un router, cuatro minadoras y dos celulares, en los que según explica el director del Cicpc, se evidencian las transacciones fraudulentas.

Rico agregó que el Cicpc seguirá trabajando en este caso hasta lograr recuperar los 422 billones 287 millones 371,81 bolívares estafados por estos sujetos, quienes ya se encuentran a la orden de la Fiscal Tercera del Ministerio Público del estado Miranda.

(LaIguana.TV)