credicard0212162.jpg

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, presentó este jueves un balance sobre los beneficios procesales otorgados este fin de semana a 80 personas involucradas, presuntamente, en “hechos de violencia política» durante los años 2014 y 2018.

 

Durante su intervención solicitó al Ministerio Público la designación de “fiscales especiales» para la atención de las víctimas y los casos relacionados con hechos de «violencia política». Asimismo, indicó que se le va a brindar atención socio-económica a las víctimas y a sus entornos.

 

En su informe señaló que el 95% de las 80 personas que recibieron los beneficios no habían “sido condenadas, sino que estaban siendo procesadas”.

 

De igual forma, detalló desde el Palacio Federal Legislativo que del total de beneficios procesales, 20 % se les otorgó a mujeres y el 80 % a hombres. «Estas medidas están dirigidas a preservar, cuidar, garantizar que hechos como estos no vuelvan a ocurrir en el país», expresó.

 

Destacó que la principal condición al momento de entregar el beneficio procesal es que no retornen a la violencia política, sino que hagan “política constitucional, de democracia, de paz. Allí está su palabra empeñada. No fueron esos partidos extremistas quienes vinieron a dar la cara, ni a empeñar su palabra, no aparecieron, porque después que los embarcaron en la violencia, los abandonaron”.

 

(LaIguana.TV)