Al menos cuatro personas murieron en un incendio en el ala para pacientes con COVID-19 de un hospital de la ciudad brasileña de Aracaju (capital del estado de Sergipe, noreste), dijeron medios locales.

Según informaciones de la Secretaría Municipal de Salud de la capital recogidas por el portal G1, el incendio se inició a las 06.30 hora local (09.30 GMT) en el hospital Doctor Nestor Piva, y de momento se confirmó la muerte de cuatro personas.

Cerca de 50 pacientes del ala de COVID-19 del hospital tuvieron que ser trasladados a otros centros de salud de la ciudad.

Alrededor de una veintena de bomberos participaron en las tareas de extinción del fuego, que según los primeros indicios se habría originado en una instalación de aire acondicionado.

«El principal problema fue la cantidad de humo acumulado en el área COVID y la retirada de las víctimas, que estaban en camas», afirmó a la prensa local el capitán del Cuerpo de Bomberos, Breno Queiroz.

El incendio se produce justo en un momento de colapso hospitalario en la ciudad por el aumento de internados con COVID-19.

Según las autoridades locales, hasta la tarde del jueves 17 en el hospital incendiado había 10 pacientes en lista de espera para acceder a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

(Sputnik)