En el marco de un análisis sobre la más reciente escalada del conflicto entre Israel y Palestina, Miguel Ángel Pérez Pirela recuperó las declaraciones de Mahmoud al Habbash, asesor del presidente palestino Mahmud Abás, quien aseguró que esta podría derivar «en una guerra religiosa a gran escala».

Habbash sostuvo que «si el ‘status quo’ continúa como está y si Israel y sus colonos no dejan de provocar los sentimientos religiosos de los palestinos y los musulmanes en general, el mundo se enfrentaría a una guerra religiosa cuyo fuego iría más allá de Palestina y el mundo entero pagaría por esto», refirió el analista.

Asimismo, comentó que el asesor calificó como «deficiente» la respuesta ofrecida por el mundo árabe e islámico, así como por «el resto de la comunidad internacional», ante el recrudecimiento de la violencia en la Franja de Gaza y otros Territorios Ocupados.

Pese a ello, Mahmoud al Habbash insistió en que «las autoridades palestinas seguirán reclamando apoyo internacional, tanto oficial como social, para defender Palestina y los derechos legítimos de su pueblo», indicó Pérez Pirela para concluir.

(LaIguana.TV)