Alianza Democrática, coalición de 27 organizaciones políticas que se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro, compartió este viernes detalles del acuerdo suscrito para las venideras megaelecciones regionales y municipales, además de anunciar que tienen la intención presentar un candidato para la alcaldía de Caracas. 
 
En una rueda de prensa, Yorman Aguiar, secretario general de El Cambio, indicó que el documento contiene varios puntos, el primero de los cuales, dijo, «es buscar todas las formas posibles, dentro de la democracia y el respeto, de construir una alternativa electoral para el Distrito Capital».
 
En segundo término, mencionó que se reconoce la vía electoral «como único puente democrático». En ese orden, destacó que el recién designado Poder Electoral, al que calificó como «joven», «nuevo» y «fresco», representaba «una garantía para las próximas elecciones (…) que se celebrarán en noviembre».
 
Finalmente, Aguiar aseguró que la Alianza Democrática acepta el diálogo «como piedra angular» y «fuente» de la necesaria reconciliación nacional. 
 
(LaIguana.TV)