La reincidencia en el cobro abusivo de las bombonas de oxígeno, necesarias para atender a pacientes críticos con COVID-19, llevó a la Gobernación del Zulia a tomar una empresa distribuidora de oxígeno en la zona industrial de Maracaibo.

El mandatario regional, Omar Prieto, informó que su despacho asumió la administración de esta empresa para planificar los costos reales y una mejor distribución del oxígeno requerido.

“Asumimos temporalmente la administración de esa planta de gas y en pocas horas distribuimos más de 700 bombonas”, indicó el gobernador.

Al mismo tiempo, la Gobernación intensificó los operativos de supervisión en farmacias con el propósito de garantizar el suministro de medicamentos a los pacientes con coronavirus, que no haya especulación con los precios y para que no se le obligue a las personas a cancelar en dólares.

Por otra parte, Prieto anunció que un equipo del ejecutivo regional se reunirá con autoridades de la Cámara de Comercio de Maracaibo para normar todo lo relacionado con el cobro y distribución de medicamentos y el oxígeno.

“No exijan el dólar para vender los medicamentos necesarios para la COVID-19”, pidió al sector farmacéutico.

En las últimas semanas el Zulia ha registrado un alarmante crecimiento en el número de casos de COVID-19.

(LaIguana.TV)