Colombia vive una guerra civil en puertas. Este viernes -28 de mayo- cuando se cumplía un mes del inicio de las protestas contra el Gobierno de Iván Duque, se vivió una de las jornadas de mayor violencia con el asesinato de cuatro personas en la ciudad de Cali.

Uno de los videos más difundidos en las redes sociales fue el hecho registrado en el barrio La Luna, donde ocurrieron tres muertes violentas.

En el lugar, un funcionario policial accionó su arma de servicio contra dos manifestantes ocasionándoles la muerte en el acto. En venganza un grupo de encapuchados lo linchó. 

El fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que se trataba de un funcionario de la entidad, pero aseguró que no estaba de servicio. “Fredy Bermúdez estaba adscrito al Cuerpo Técnico de Investigaciones y, de acuerdo con información recopilada hasta el momento, disparó hacía varias personas ocasionando la muerte de unos civiles”, dijo Barbosa a medios colombianos.

Según la información que ha trascendido, este funcionario se habría molestado por los bloqueos en la vía y decidió accionar su arma de dotación. 

Producto del caos desatado en Cali durante la jornada de protestas de este viernes, Duque ordenó la militarización de esta ciudad, y de todo el departamento del Valle del Cauca, donde ya se registran 30 muertos en el marco de las protestas iniciadas hace un mes.

(LaIguana.TV)