Este martes el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, informó que fue creada una plataforma web para agilizar las denuncias de las mujeres que han sido afectadas por las operaciones de las prótesis mamarias Poly Implant Prothèse (PIP).

 

La iniciativa es creada ya que estiman que quedan más de 20 mil afectadas sin atender en Venezuela por las imperfecciones de este producto de origen francés, por lo que Parilli exhortó a las mujeres que no han tramitado ninguna denuncia a través de la organización, a entrar en la página www.pipanauco.com.ve y llenar los campos que se solicitan.

 

Así lo informó en entrevista en Globovisión donde aseguró que la empresa europea estará indemnizando a las víctimas a la brevedad, tal y como ya ha sucedido con algunas.

 

Roberto León Parilli afirmó finalmente que hasta los momentos 600 mujeres han sido operadas mediante el protocolo de atención que fue aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2012, el cual establece que los médicos deben hacer las extracciones sin costo alguno.

 

(LaIguana.TV)

 

 

PIP-C.jpg