En el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental, en Caracas, se efectuaron el día de ayer las elecciones para las nuevas autoridades que comandarán la Federación Venezolana de Fútbol durante el periodo 2021-2025. 

El Comité Regularizador FIFA–FVF, comandado por el profesor Laureano González, se instauró el pasado septiembre con la finalidad de comandar las riendas de la institución y organizar las próximas elecciones federativas. 

El proceso de votación inició a las 10 a.m. y cerró a las 6.30 p.m., con total normalidad, transparencia y con 92 votantes participantes. Tras la apertura de las cajas electorales, se llevó el primer conteo para los respectivos cargos del Consejo Directivo, dejando como ganador a la Plancha #1 con 57 votos a favor contra los 34 de la segunda plancha. 

Con la victoria de la plancha uno, la Federación Venezolana de Fútbol será comandada por el Sr. Jorge Giménez. Junto a él lo acompañarán: Pedro Infante, primer vicepresidente; José Antonio Quintero, segundo vicepresidente; Akram Almatni, tercer vicepresidente; y David Quintanilla, secretario general. Suying Olivares, Óscar Linares, Juan Carlos Copa, Reina Suárez, Miguel Mea Vitali, Óscar Cunto y Adrián Aguirre serán los directores principales de la FVF. 

Tras la victoria de Giménez como presidente del Consejo Directivo de la FVF, se efectuó el conteo de votos para los cargos del Consejo de Honor, Consejo Contralor y Cámara de Resolución y Disputas. 

Para el Consejo de Honor, Marylin Quiñones Bastidas (59 votos), Consuelo Vázquez Mariño (59 votos) y Luis Alfonzo Chourio García (57 votos) fueron electos para dichos cargos. 

Con respecto al Consejo Contralor será presidido por: Eiling Johanna Hung Maneiro (58 votos) y Verónica Cireliz Pérez Bermúdez (58 votos). 

La Cámara de Resolución y Disputas estará a cargo de Luis Alberto Petit Guerra (53 votos).

Por mutuo acuerdo de ambas planchas, el resto de cargos serán contabilizados en la Federación Venezolana de Fútbol el día lunes, 31 de mayo, con sus respectivos testigos. Las cajas de votación serán resguardadas en el ente federativo hasta dicho día. 

(Nota de Prensa)

Imagen