Numa Fernández, un adulto mayor, fue la primera persona en ser inmunizada en Caracas contra la COVID-19 en la segunda fase de la vacunación masiva, que inició este sábado 29 de abril en el Hotel Alba de la ciudad capital. 

Al ser entrevistado por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Fernández describió el proceso como «muy organizado» y «muy eficiente» y destacó que «la atención es de primera». Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a todas las personas a que se vacunen contra el coronavirus cuando les corresponda.  

De acuerdo con el reporte de VTV, la jornada comenzó a primeras horas de la mañana y antes de ser atendidos, los convocados pasan por un proceso de verificación de datos. Adicionalmente, se especificó que el recinto cuenta con todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios.  

En esta segunda fase de la inmunización contra la COVID-19 se comenzará a vacunar masivamente a la población, aunque atendiendo siempre a los criterios de prioridad basados en el riesgo de padecer una forma grave de la enfermedad.  

Según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, se estima inmunizar a 3 millones de personas por mes, primero con vacunas de dos dosis y luego con las de una sola, que serán adquiridas a través del mecanismo Covax, hasta alcanzar al 70% de la población, rango mínimo fijado por los expertos para conseguir la inmunidad de rebaño.  

Por otro lado, aunque las autoridades establecieron que el servicio de mensajería de texto asociado al Sistema Patria sería el mecanismo preferente para comunicarle a cada ciudadano la fecha y el lugar al que debe acudir para ser vacunado, aquellas personas que aún no están inscritas en la plataforma o no desean hacerlo por la razón que fuere, tendrán la alternativa de inscribirse en un portal habilitado por la cartera de Salud.  

(LaIguana.TV)