La organización Chalecos Amarillos publicó una serie de imágenes que muestran a «civiles» armados disparando contra los manifestantes en Colombia, con protección de la policía y el ejército.

Esto viene a reafirmar lo publicado esta semana por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), que condenó las graves violaciones de derechos humanos ocurridas en Colombia a raíz de las protestas sociales iniciadas hace un mes en contra del Gobierno de Iván Duque.

En su informe, la Cidh rechazó el discurso de odio, clasista y racista por parte de las élites políticas y sociales contra el pueblo que está en la calle exigiendo sus derechos.

«En particular, la Cidh tuvo noticia sobre grupos de civiles armados que dispararon indiscriminadamente contra una manifestación compuesta por personas indígenas el 9 de mayo en la ciudad de Cali. La CIDH encuentra extremadamente grave la participación de civiles en actos de represión y ataques con armas de fuego en contra de las personas manifestantes«, dice parte del informe.

(LaIguana.TV)