El presidente de Colombia, Iván Duque, vivió un tenso momento durante su visita a la capital vallecaucana, a la que llegó desde el viernes en la tarde. 

Duque visitó varios barrios de Cali durante este sábado y en algunos de ellos no fue muy bien recibido por los habitantes. El mandatario viajó a la capital vallecaucana para atender la difícil situación de orden público que se vive allí y en la noche del viernes ordenó el máximo despliegue de asistencia militar para la fuerza pública en esa ciudad.  

En diferentes sectores de la ciudad, Duque recibió gritos en contra. En las canchas Panamericanas, al presidente le pidieron que fuera a sectores como Siloé y Puerto Resistencia, los que presentan el panorama más crítico. Por su parte, en el sector de la Alameda, el mandatario fue confrontado por un joven llorando. 

Un video que se conoció a través de redes sociales da cuenta de la tensa situación que vivió Duque. El joven le hizo varios reclamos (algunos de ellos no se entendían bien por el tapabocas que tenía puestos) y en una parte le dijo al presidente: “Ustedes nos están matando. No tienen perdón, no tienen perdón”. 

Acto seguido, el presidente procedió a retirarse del lugar y subirse a la camioneta blindada que lo estaba esperando para continuar su recorrido por Cali. Vecinos del barrio en el que sucedió esa escena también le gritaron: “No te queremos, que se vaya, que se vaya”. 

(Pulzo)