El filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela indicó recientemente que el presidente de Colombia, Iván Duque, pudiera enfrentar la posibilidad de que la población le exija la renuncia o elecciones anticipadas. 

“Repito lo que he dicho varias veces en programas anteriores: si Duque sigue con esa manguangua, le van a terminar pidiendo la renuncia y exigiendo elecciones anticipadas. Él es el típico personaje que está actuando déplacé, como dicen los franceses, fuera de lugar, al pensar, al creer que tiene más fuerza de la que tiene”, afirmó durante la trasmisión de su programa Desde Donde Sea.   

Recordó que, en medio del escenario por el estallido social en el vecino país, se presentó la renuncia del general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cali. 

Pérez Pirela comentó que a las 9 de la noche del pasado lunes, Duque, durante una entrevista con Caracol, ordenó el máximo despliegue de fuerzas públicas, supuestamente, para desbloquear vías.  

Con esto dio una patada a la mesa nacional de garantías que había anunciado temprano el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien había afirmado que el gobierno convocaba a diversas organizaciones para evaluar las garantías a las manifestaciones públicas. 

Ceballos afirmó que esta iniciativa surgió dando cumplimiento al decreto 003, emitido por el Ministerio de Interior.    

El Comité del Paro considera que el gobierno no tiene la voluntad de actuar en la dirección de frenar la represión. La respuesta a la solicitud de garantías es la tierra arrasada del paro nacional. 

(LaIguana.TV)