aeropuerto.jpg

El ministro de Relaciones Interiores  Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que desde este viernes 8 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año estará activado el Plan de Seguridad Integral en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la Gran Caracas.

 

El propósito es brindar mayor seguridad a los viajeros y visitantes que acuden a la principal plaza aeroportuaria del país y áreas circunvecinas. El ministro Reverol informó que sostuvo reuniones con representantes de los órganos de seguridad, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (Iaim) y las aerolíneas y líneas hoteleras que funcionan en el lugar con el propósito de coordinar las estrategias a seguir.

 

”Este Plan comprende 3 anillos de seguridad que serán aplicados en las diferentes zonas aeroportuarias, vías de acceso internas, así como entrada y salida de vehículos del aeropuerto, pasarela de acceso peatonal y áreas adyacentes como avenidas, sectores populares, y urbanismos”, explicó el ministro en su cuenta Twitter.

 

Para la vigilancia y resguardo del aeropuerto de Maiquetía fueron dispuestos 1.279 funcionarios adscritos a diferentes cuerpos de seguridad.

 

(LaIguana.TV)