En una nueva edición del programa Desde Donde Sea, el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió al “reparto” de menores de edad no acompañados en España, tras la llegada de cientos de migrantes a las costas de Ceuta en días pasados, escapando de las crisis sociales en la expoliada África.

Mientras mostraba las impactantes fotos de los niños y niñas provenientes de Marruecos siendo rescatados de las aguas, Pérez Pirela indicó que este es un “drama humanitario de envergadura mayor”, y que España optó por “repartir” entre sus comunidades autónomas la acogida de los menores no acompañados, cuyo número asciende a unos 200, que permanecen en pabellones para inmigrantes.

A este respecto, indicó que la comunitat de Valencia acogerá a 13, así como Castilla y León que recibirá a 18, de acuerdo con esta medida aprobada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Por su parte, citó Pérez Pirela, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha considerado una “imposición” este reparto, y el consejero de Sanidad, Enrique Luis Escudero, reprocharon que en 2020 recibieran 826 menores extranjeros no acompañados. Escudero denunció que “no haya un plan de atención ni financiamiento para esta problemática”, pues el año pasado “no recibió ni un euro del Ministerio”, con razón de la acogida.

(LaIguana.TV)