En Europa, partidos de derecha y de su ala más extremista han ganado espacio en el poder político a raíz de las crisis migratorias provocadas por los dramas humanitarios en Latinoamérica, África y Medio Oriente, así lo recalcó el filósofo y comunicado Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea.

“Los migrantes no solo sirven como carne de cañón, sino también como excusa para las extremas derechas en su afán de llegar al poder porque entonces los culpan de todos sus problemas”, recalcó a través de su programa multimedios.

Dificultades como desempleo e inseguridad suelen endilgárseles a los migrantes, recalcó el también director de LaIguana.TV, como una forma de desviar la atención de la propia gestión de los gobiernos y que son realidades que terminan cuestionando al propio sistema capitalista, dejando al descubierto la desigualdad social.

“Es una desgarradora realidad la que enfrentan los migrantes que huyen de los efectos devastadores del imperialismo en África, también en Asia”, compartió Pérez Pirela, como parte de los acertados comentarios de los seguidores del programa.

(LaIguana.TV)