clap2412162.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que ha solicitado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evaluar y discutir el proyecto elaborado con los comuneros para la acreditación de fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

En su cuenta oficial en Twitter, el Mandatario nacional mencionó que estos fiscales —que deberán estar conformados a más tardar en 48 horas, de acuerdo con sus instrucciones dadas este jueves a los comuneros— tendrán la tarea de velar por el cumplimiento por parte de los comerciantes el precio justo de los productos.

 

«He pedido a la ANC que trabaje junto a los equipos de dirección comunales y comuneros, una propuesta, que acredite a todos los fiscales comuneros de los Clap, para ir a las calles a hacer que se respeten los precios, que se respete al pueblo. ¡Solo el pueblo,salva al pueblo!», escribió el jefe de Estado.

 

Este jueves, en un encuentro realizado con voceros de los consejos comunales y comunas del país, el Presidente Maduro encomendó el nombramiento de los fiscales de los Clap, para acabar con la especulación y la inflación inducida.

 

“Le pido a todos los constituyentes y a los equipos de dirección comunales, una propuesta, más tardar en 48 horas, para el nombramiento de todos los fiscales Clap, para ir a las calles a regularizar y estabilizar el remarcaje criminal de los precios”, expresó durante ese encuentro efectuado en la Plaza Bicentenario, ubicada en el Palacio de Miraflores.Allí, el Ejecutivo también pidió avanzar hacia el impulso de proyectos productivos: «Si el pueblo tiene toda la información de la producción y la distribución y el precio justo, el pueblo no deja que roben en una esquina, en un abasto, en una tienda, en un supermercado; el pueblo va con su poder constituyente y se impone hasta que al final Venezuela vaya recobrando la estabilidad necesaria».