El senador estadounidense Rick Scott manifestó este domingo 30 de mayo sobre el claro panorama que maneja sobre la posición del presidente Joe Biden frente a Irán. A su juicio, la debilidad de gobernante «ha envalentonado aún más al país persa, amenazando la seguridad de Estados Unidos».

Las declaraciones del político republicano surgieron a propósito de la información que circula en medios de comunicación respecto a que dos buques de guerra iraní estarían viajando con destino a Venezuela.

El funcionario norteamericano enfatizó a través de su cuenta en la red social Twitter que desde hace años ha alertado que el Gobierno de Venezuela, representado por el presidente de Nicolás Maduro, «le da un punto de apoyo a Irán en el hemisferio occidental».

En esta línea, exhortó a Biden a que exija ahora el retroceso de estos buques de guerra.

Este sábado, el medio estadounidense Político reveló en un artículo que dos buques de la nación persa zarparon de Teherán y se movilizan por la costa oriental de África, rumbo al sur. Ante los hechos, Washington en una acto de intromisión e injerencia supervisa las aguas internacionales para impedir un eventual intercambio comercial que ofrezca ayuda a Venezuela.

En la nota citaron las declaraciones que Biden emitió en días anteriores: “La sola presencia de buques de guerra iraníes en su patio representaría un desafío a la autoridad estadounidense en la región, y avivará el debate en Washington sobre la decisión de reabrir las negociaciones con Teherán”.

(LaIguana.TV)