En horas de la tarde de este domingo 30 de mayo llegó a Venezuela un nuevo cargamento con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en compañía del embajador de la nación rusa en nuestro país, Sergei Melik-Bagdasarov.

La funcionaria aseveró que este es el séptimo cargamento de vacunas rusas contra la COVID-19 que arriba a la nación bolivariana. Dichas dosis se incorporarán a la segunda fase de vacunación en la país, dirigida a adultos mayores de 60 años, con alguna comorbilidad.

«Es una cargamento más significativo porque aumentando la producción compartimos nuestros logros con todo el mundo», precisó el embajador.

En este sentido, ratificó la plena solidaridad del Gobierno ruso con el pueblo venezolano, que es víctima de medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU.

«Aquellos que nos enseñan de derechos humanos no los cumplen, pero nosotros estamos aquí para mostrar nuestra solidaridad y cooperación para las liberaciones futuras», agregó.

(LaIguana.TV)