Durante una jornada de salud, el presidente Nicolás Maduro informó que actualmente hay cinco casos sospechosos en estudio de la variante de la India, en personas que habrían ingresado por Apure desde Colombia.
 
«Los científicos y las científicas del país están documentándose en tiempo real con las revistas de mayor prestigio y credibilidad del mundo y además están en coordinación permanente (…) estudiando las (cepas) mutantes. Parece que de Colombia por Apure ingresó la cepa mutante de la India, está en estudio en este momento, hay cinco casos en estudio en la frontera de Apure con Colombia, de cinco mujeres, se encontró algo que parece ser la cepa de la India», indicó el jefe de estado en transmisión televisiva.
 
Además, dijo que de confirmarse el estudio informarán al país al respecto y que ya se han reforzado algunas medidas pertinentes. Por otra parte, las autoridades colombianas fueron notificadas para que emitan las alertas necesarias pues, a su juicio, «en Colombia no hay ninguna medida de bioseguridad. Es un pueblo huérfano, huérfano y masacrado», lamentó.
 
(LaIguana.TV)