Este sábado 29 de mayo, internautas se volcaron contra el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López para rechazar la supuesta “vulneración de sus derechos” cuando llegó con su esposa Lilian Tintori al aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú.

“Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado. Coincidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”, escribió el opositor en Twitter desde la terminal aérea.

A manera de sarcasmo, algunos internautas preguntaron si los vuelos privados eran costeados  por la ayuda humanitaria.

Otros lo tacharon como “arrogante” al pretender entrar a un país que impuso visa a los venezolanos “por culpa de él mismo y quiere entrar libremente” y agregaron que López, quien acusó que le vulneraron sus derechos, desea llegar a la presidencia de Venezuela y no respeta las leyes de otros países, únicamente porque tiene “un apellidote”.

De igual manera, le recordaron que estaba ingresando de manera ilegal y que en el Perú «estamos luchando por evitar que mi país sea asaltado por una organización criminal, tipificado por la Fiscalía. Luchamos para evitar que mi país se convierta en un narcoestado, y usted viene a faltarnos el respeto”.  

Terceros enfatizaron al dirigente de la ultraderecha que él no es ciudadano peruano, por lo tanto, está fuera de lugar que se inmiscuya en un proceso electoral extranjero y lo exhortaron a que “mejor regrese y por fin haga algo por su país, porque nada ha hecho”.

Entre otros mensajes, indicaron que pasó por parte de lo que han tenido que vivir ciertos venezolanos: “A veces, los privilegios de los que se disfruta, alejan a los líderes de las realidades cotidianas del resto de los mortales”.

Destacaron que el dirigente de Voluntad Popular se vendió y que debieron dejarlo preso «por farsante y jugar con la esperanza de los venezolanos».

(LaIguana.TV)