iden1cuadrado.jpg

Tras el anuncio realizado este jueves por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sobre el desmantelamiento de una red en Farmatodo dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad para el contrabando, se hace necesario recordar la participación de esta cadena en el desvío de mercancía en el año 2015.

 

De acuerdo a un material audiovisual realizado por Tvs´Pueblo en aquel momento, el famoso establecimiento desviaba los productos durante la noche para revenderlos, situación que contribuyó con las colas, la especulación y el desabastecimiento, y fue denunciada diariamente por los consumidores.

 

Gracias a las múltiples denuncias y los operativos nocturnos, se pudo lograr la vinculación de Farmatodo en actos delictivos en 2015, hecho por el cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la aprehensión de los dueños de esta cadena Pedro Luis Angarita (presidente) y Agustín Antonio Álvarez (vicepresidente), quienes intentaron evadir los cargos culpando a sus propios trabajadores. Por estos delitos, ambos recibieron libertad condicional con prohibición de salida del país y régimen de presentación en tribunales cada 15 días.

 

El pasado martes 10 de abril, la Sundde emitió un comunicado donde exhorta a los establecimientos comerciales a cumplir con la normativa que los obliga a colocar los precios de los productos “para cumplir con el derecho del pueblo a estar debidamente informado”.

 

En este sentido, Farmatodo envió una respuesta admitiendo que se encontraban al margen de la ley al no cumplir con ninguno de los procedimientos establecidos, bajo la excusa de “no contar con material para hacerlo”.

 

En una contundente respuesta, la Sundde añadió que el cumplimiento de las leyes y reglamentos “es una obligación que no está en discusión y que la violación de los derechos socioeconómicos del pueblo implica sanciones”.

 

(LaIguana.TV)