orocuadrado.jpg

A través de la Operación Manos de Metal el Gobierno nacional ha evitado la extracción 2,5 toneladas de oro, esto como parte de una red dedicada a la compra de oro a pequeños mineros del estado Bolívar para su reventa fuera del país, informó este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

 

Indicó que como parte del procedimiento se encuentran detenidas siete personas y se dio orden de captura para otras 28.

 

Explicó que esta acción forma parte de un tercera fase de la Operación Manos de Papel.

 

«Hemos iniciado una tercera fase llamada Operación Manos de Metal, esta vez para desmantelar las bandas que están dedicadas al contrabando de extracción de metal estratégico y minerales de la nación, específicamente oro. Esta operación Manos de Metal comenzó el pasado lunes 4 de junio», puntualizó.

 

En declaraciones ofrecidas al país desde la Vicepresidente de la República, ubicada en Caracas, explicó que estas mafias tenían como modus operandi «la compra del oro a los pequeños mineros del estado Bolívar, y luego en redes del crimen organizado sacaban ese material fuera de Venezuela».

 

Agregó que posteriormente usaban ese material «para tratar de imponer una tasa especulativa del dólar criminal».

 

También señaló que esa modalidad especulativa ha migrado al mercado de las criptomonedas como un intento de golpear la nueva ofensiva económica anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Se trata de una guerra diseñada, pensada para golpear todo el sistema económico nacional», denunció.

 

(AVN)