Agentes de seguridad estadounidenses arrestaron a un presunto extremista que planeaba perpetrar un tiroteo masivo en una tienda de la cadena Walmart en el estado de Texas, reveló la Oficina del Sheriff del Condado Kerr (KCSO, por sus siglas en inglés).

El sospechoso, Coleman Thomas Blevins, de 28 años, residente de Kerrville, fue detenido el pasado viernes, luego de que una división de operaciones especiales interceptara un mensaje indicando que «se estaba preparando para realizar un tiroteo masivo», publicó el ente en su página de Facebook el domingo.

«En el mensaje, Blevins hacía una amenaza específica que incluía a Wal-Mart» y fue arrestado luego de que agentes de la KCSO, en cooperación con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), comprobaron que el hombre era capaz de cumplirla.

Después de la detención, se ejecutó una orden de registro en la residencia del sospechoso donde se incautaron armas de fuego, municiones, evidencias electrónicas, así como material de ideología radical, particularmente, banderas, libros y documentos escritos a mano.

Blevins se encontraba en libertad condicional por delitos graves y tenía prohibido poseer armas de fuego. Actualmente permanece ingresado en prisión con fianza de 250.000 dólares.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook