La tradicional crisis migratoria de África a Europa resulta porque los territorios españoles de Ceuta y Melilla, en pleno siglo XXI sigue siendo dos enclaves en territorio africano, lo que se traduce en nada más y nada menos que la factura de su propio colonialismo.

La aseveración fue realizada reciente por el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo de lunes a a viernes por las redes sociales.

“Estas dos ciudades españolas están situadas al norte de África, colidan con Marruecos y son bordeados por el mar mediterráneo, son el único punto de entrada terrestre a la Unión Europea desde el continente africano”, señaló el investigador mientras apuntaba un mapa virtual.

Según su análisis, estas ciudades cada año se convierten en el objetivo de migrantes africanos movidos por razones económicas, escapando de conflictos armados o persecuciones.

El director de LaIguana.TV se preguntó “¿Qué hace España en África en pleno siglo XXI? estos enclaves explican mucho porque se observa que no están en territorio europeo sino en la misma África, esto cambia toda la perspectiva de interpretación, en cambio España si está en Europa. La migración es un problema meramente colonial”.

(LaIguana.TV)