Este lunes, Irán advirtió a Estados Unidos a «no cometer un error de cálculo» ni violar su derecho a la libre navegación, luego de que el pasado domingo medios estadounidenses afirmaran y circularan la especie de que dos buques de guerra iraníes tendrían como destino Venezuela.

Así lo expresó el ministro de Exteriores, Said Jatibzadeh durante una rueda de prensa ofrecida a medios de su país. «Irán tiene una presencia constante en aguas internacionales y tiene este derecho en base al derecho internacional», manifestó el portavoz.

En ese sentido, Jatibzadeh enfatizó que «ningún país puede violar ese derecho de Irán a la libre navegación en alta mar». En todo caso, de ser cierta esa información, Venezuela e Irán estarían tratando de consolidar un intercambio comercial pese al bloqueo coercitivo que Estados Unidos mantienen sobre ambas naciones.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial, Politico, una organización estadounidense de periodismo político señaló que que una fragata y el buque de guerra Makran supuestamente salieron de Teherán y al tener un avance a lo largo de la costa oriental de África, rumbo al sur, supusieron que su destino era Venezuela.

(LaIguana.TV)