Este lunes 31 de mayo fueron reveladas las primeras palabras del único sobreviviente tras la caída de la cabina de un teleférico en los Alpes de Italia. Se trata del niño israelí Eitan Biran, de 5 años de edad.

“Hola, tía. ¿Por qué estamos en el hospital? ¿Dónde están mamá y papá? Me duele la garganta”, fueron las primeras palabras del pequeño. 

En el referido accidente, cabe destacar, fallecieron 14 personas, incluidos los padres de Eitan y otros familiares. El menor, quien aún se encuentra internado en el Hospital Infantil Regine Margherita de Turín, debió permanecer varios días en una sala de cuidados intensivos.

Al despertar, reportaron diversos medios, el niño lo primero que vio fue a su tía Aya junto a la cama. Aún no se sabe si el pequeño ya conoce los pormenores de la tragedia. En el accidente, por cierto, falleció también su hermano de dos años y sus abuelos (todos israelíes).

“Pregunta por sus padres, pero su tía siempre está cerca de él”, informaron los médicos.

El estado actual de Eitan es estable, pero el pronóstico todavía es reservado. El niño no presenta daño cerebral y por ello se mantienen optimistas. Al parecer, el pequeño logró sobrevivir gracias a que su padre lo protegió con su cuerpo, abrazándolo al momento del impacto.

Recordemos que el accidente ocurrió el pasado 23 de mayo, entre la comuna italiana de Stresa y el monte Mottarone, a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán. Tras lo ocurrido, el director de Ferrovie del Mottarone, Luigi Nerini, empresa encargada del teleférico, fue detenido por las autoridades el pasado miércoles 26 junto a otras dos personas. A todos ellos se les acusa de negligencia.

Según las autoridades el sistema de frenos se habría manipulado deliberadamente y ello habría podido generar la tragedia. El Ministerio Público de Verbania se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes.

(LaIguana.TV)

Revelan las primeras palabras del niño que sobrevivió a la caída de un teleférico en los Alpes italianos